Las estanterías de sistema de encastre J600 de Jomasi, admiten hasta 500kg de peso por balda (para largos de 2.100mm en adelante 350kg) y hasta una carga total de 1.750kg.

Lo primero a tener en cuenta para comprar una estantería de este tipo son las tres medidas donde va a ir destinada. Para ello tendremos que tener en cuenta la altura, la largura y el fondo.

Ejemplo de estantería y sus medidas.

Información Pueden ver las piezas y los precios a través del enlace del título de cada pieza.

PERFILES
Los perfiles son los de color azul y definen la altura de la estantería. Debemos seleccionar el que más se aproxime a la altura que queremos o bien el que nos suponga menos cortes o piezas. Por ejemplo, si queremos una altura de 1,50 metros, podemos seleccionar el de 3 metros con un corte a la mitad para cada pieza. 4 unidades por estantería, incluso si van unidas.

FONDOS
Lo siguiente será seleccionar los fondos para los cuales hay que tener en cuenta también la cantidad de baldas que queremos con un mínimo de 3 baldas por estantería. Necesitaremos 2 fondos por balda.

LARGUEROS
Los largueros definen la anchura de la estantería y se necesitan el doble de largueros por balda igual que los fondos. Hay que tener en cuenta la anchura que vamos a querer y en caso de superar los 2,40 metros, se puede conformar por varias estanterías unidas.

TRAVESAÑOS DE REFUERZO
Para que la balda admita las cargas mencionadas antes, son necesarios los travesaños de refuerzo que van bajo las mismas. Los travesaños tienen que tener la misma medida que los fondos que hemos seleccionado antes y tienen que ser uno por balda si el larguero no supera los 1.800mm y a partir de esta medida dos por balda. Al ser muy larga la estantería, necesita doble refuerzo la balda y aun y todo baja la capacidad de carga a 350kg por balda. Si se requiere más capacidad, será necesario hacer la composición con varias estanterías unidad.

Cantidad de travesaños de refuerzo según medida de larguero.

AGLOMERADO
El aglomerado o las tablas de madera de la estantería se seleccionan teniendo en cuenta la medida de los largueros (primera medida), y la medida de los fondos (segunda medida). A partir de 1.500mm de larguero se suministran 2 tablas por cada balda.

Cantidad de baldas en aglomerado según medida de larguero.

BALDA GALVANIZADA
Si en lugar de baldas de madera preferimos unas baldas de chapa galvanizada, tenemos que tener en cuenta, al igual que en las de madera, la medida de los largueros (primera medida), y la medida de los fondos (segunda medida). Se enviarán las piezas necesarias en función de la largura seleccionada.

Cantidad de baldas galvanizadas según la largura de la estantería.

UNIÓN PERFIL
Las uniones perfil son necesarias para unir dos estanterías, ya que el modelo J600 no comparte perfiles entre largueros, cada estantería lleva cuatro perfiles. Por cada unión de estanterías son necesarias 4 uniones de perfil, 2 para unirlos por delante y 2 por detrás.

PIE METÁLICO
Para terminar la composición añadiremos tantos pies metálicos como perfiles haya. Estos pies metálicos protegerán de ralladuras los suelos a la hora de mover la estantería.

group_work Consentimiento de cookies